Se celebró competencia de Motopiruetas ‘’ Copa Hugo Chávez Invictos ‘’ en el Poliedro

Deportivas
Mar, 03/18/2014 - 17:10
Más de 2000 mil espectadores asistieron al shows deportivo

 

Más de 2000 personas tuvieron el gusto de deleitarse con las peligrosas acrobacias que hacen  los arriesgados  pilotos que demostraron  este domingo 16 marzo,      una serie de exhibiciones del  deporte extremo de “motopiruetas” en el estacionacionamiento de Poliedro .

El evento estuvo avalado por el Ministerio del Deporte y contó con la presencia del viceministro de promoción por la paz y la vida, Alexander “Mimou” Vargas, además de otras autoridades perteneciente al ministerio.

“Nos hemos reunido con los motorizados para hacer una estructura idónea y correcta. Ellos (motorizados) son unos de los ejes que mueve la economía del país. En el ministerio tenemos el compromiso de atender a los deportes que no son tradicionales como el de la motopirueta”, dijo el viceministro

Además, añadió que se está estudiando la creación de escuela para este tipo de competencias y en un futuro realizar la selección venezolana.

Las competencias comenzaron después de las 11:00 am y estuvo presente el campeón internacional, Antonio “Cilindro” González así como los chamos perteneciente al grupo Motopirueta Denys.

“Queremos crear conciencia para que los motorizados se coloquen el casco y cumplan con las leyes y normativas vigente. La idea es crear unas escuelas y pistas para que ellos (motorizados) puedan drenar la adrenalina y así evitar las maniobras en las calles, avenidas y autopistas”, apuntó Antonio González.

González participó recientemente en competencias de motopiruetas en la hermana República de Colombia, acotó que fue una competencia difícil y los hermanos paisas tenían bastantes pilotos de buena calidad.

“Cilindro” como es conocido el piloto más experimentado de las motopiruetas, alaba la labor que realiza el Gobierno Nacional en este tipo de evento y espera que se vayan multiplicando por todo el país.

Reiner “Locotron” Loaiza, practicante de la categoría hace un llamado al Gobierno Nacional para que tome en cuenta este tipo de práctica y lo incluya en los juegos nacionales, así como también lo incluya formalmente en alguna federación, para poder recibir recursos.

Las categorías que participaron fueron las siguientes: DT175, YT115, Jaguar y la exhibición de las altas cilindradas. Con un aproximado de 20 pilotos por categoría.

Galería de Fotos