Pilotos consideran que el Campeonato de Motovelocidad 2012 está muy competitiva

Deportivas
Dom, 11/13/2011 - 19:06
Amantini y Suñe mandaron en la tercera válida de Turagua

 

Los pilotos Aragüeños del team Britannicmotors ;  Iván Escobar ,Álvaro Guevara , y Maikel Reyes  pertenecientes a las categorías de bajas cilindradas  , quienes consideran que ha aumentado el nivel de competitividad  entre los corredores  , durante la tercera válida accidentada  de Motovelocidad   en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua .

El aragüeño Iván Escobar, corredor de la categoría 200 stock indicó que en la primera válida de la carrera no le fue bien, pese en la segunda antesala si pudo alcanzar el puesto número dos. Seguidamente en la tercera válida concretó un puesto estratégico lo que significó llevarlo a la cima del campeonato. El campeón nacional de motovelocidad del año 2011, ya cuenta con una cantidad de reconocimientos que lo acredita como uno de los pilotos más importantes en el mundo sobre dos ruedas.

“Ahorita con estas motos nuevas que hay en este año se me hace un poco más difícil en las rectas. Sin embargo en las curvas he desarrollado mejor velocidad y ahí es donde recupero más tiempo”, informó Iván Escobar.

El nivel de preparación que tiene el atleta es exigente puesto que tiene una rutina de entrenamientos diarios con el fin de realizar un mejor trabajo en la pista y mejorar el tiempo.

Por su parte, el piloto Álvaro Guevara residente de la Victoria, estado Aragua, y además corredor de la categoría 150 y 200 modificado, dio a conocer su desempeño en la válida, quedando en el tercer lugar de la carrera disputada en Turagua: “Ahorita me encuentro en el tercer lugar de la categoría 150cc, ya que en San Carlos tuve un pequeño percance, por lo que no pude terminar la segunda manga. En la general voy de tercer lugar”, explicó Álvaro Guevara.

Para este piloto el nivel de rendimiento ha aumentado gracias al trabajo y el apoyo de los mecánicos quien han ejercido la labor para que se materialice la victoria del atleta: “Para el título estamos trabajando en eso”.

Asimismo, Maikel Reyes piloto de la categoría 150 y 200 modificado anunció que va de segundo lugar en los 150 modificado y en 200 va de cuarto lugar puesto, pero que no le fue bien en la última carrera. No obstante, ratificó que el nivel de competencia ha crecido ya que, todos los corredores están realizando el trabajo: “Esperamos que todo vaya avanzando de lo mejor”..

Por consiguiente, el campeón de motovelocidad Fernando Amantini señaló que la jornada para los pilotos fue accidentado debido a las lluvias presentadas en la pista, lo que generó bajo rendimiento: “De alguna forma el pavimento húmedo por la lluvia influyó mucho debido a que bajó el nivel de rendimiento, muchos pilotos se cayeron por los parches de agua, pero gracias a Dios en la segunda carrera pude pasar la meta en el primer puesto y estoy contento nuevamente de estar aquí en Venezuela corriendo y ya nos preparándonos”.

Con respecto a la pista informó que Turagua es una pista con un trazado lento y corto lo cual para los pilotos deben tener resistencia.

Por su parte, Manuel Guerrero piloto caraqueño de la categoría 200 stocks, señaló: “Es primera vez que corro y pertenezco al equipo Facette. La válida fue muy buena para mi debido a que hice un segundo lugar en la primera manga y un primer lugar en la segunda,   resultados que fueron muy favorables, ya que actualmente estoy en el campeonato de segundo y a espera de la próxima carrera en San Carlos”. 

Los centauros Fernando Amantini y Ricardo Suñé fueron los vencedores en las divisiones principales en el programa de la tercera válida del Nacional de Motovelocidad, , la carrera que se disputó el domingo la cual se celebró el pasado 1 de julio en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, en el estado Aragua, justa en la que tomaron parte unos setenta pilotos en ocho divisiones.

En la clase estelar 600cc Supersport, el campeón Fernando Amantini consiguió llevarse dos nuevas victorias que le permiten aumentar su impresionante cadena de éxitos, si bien tuvo que exigirse al máximo para imponerse frente a la oposición que tuvo en Armando Ferrer Jr al líder de los perseguidores.

Galería de Fotos