NIKOLÁS BUSTAMANTE DUPLICÓ CONQUISTAS EN PARACOTOS

Deportivas
Jue, 06/05/2014 - 16:43
Se impuso en 85cc Pro y en MX2 Juvenil 250cc

 

La segunda válida del Campeonato Nacional de Motocross Júnior que se escenificó el domingo en la pista de Paracotos, en el estado Miranda, registró el doble éxito del capitalino Nikolás Bustamante, vencedor en la estelar 85cc Pro y en MX2 Juvenil 250cc, mientras en la clase Femenina la aragüeña María Eugenia Lorca retornó a lo más alto del podio.

Nikolás Bustamante se adjudicó el primer en 85cc Pro luego de superar ajustadamente al aragüeño Anthony Bortolin en la segunda manga, resultado que le permitió alcanzar 45 puntos, 5 por encima de su contrincante, que a su vez igualó con 40 tantos con su hermano Daniel Bortolin. La primera manga señaló la conquista de Anddy Martino, quien también lideraba en la segunda manga, pero abandonó en la sexta vuelta, serie en la que le quedó la satisfacción de marcar el récord de vuelta.

El segundo triunfo obtenido por Bustamante en Paracotos lo aseguró en MX2 Juvenil 250cc, aunque allí sí marcó el camino en las dos baterías para sumar marcador ideal de 50 puntos, la segunda colocación fue para Jayker Barrios, podio que completó Salvador Mimo. En MX2 Juvenil 125cc 2T, el primer lugar volvió a corresponder al mirandino Christian Casal después de marcar el camino en las dos series, su escolta fue el local Gino Di Doménico, tercera plaza que se llevó Andy Martino.

La división Femenina registró la primera conquista de la temporada de la campeona latinoamericana de motocross María Eugenia Lorca, luego de apuntarse las dos mangas en las que fue secundada por la Abigaíl Reyes y Judith Camperos. La categoría más concurrida fue 85cc Lite que contó hasta con 16 prospectos, y en ella el ganador fue el aragüeño Edgar Martínez al adueñarse de ambas baterías, la segunda colocación quedó en poder de José Dos Santos, tercera plaza que alcanzó Doménico Trasolini.  

Junior González marcó el camino en 65cc Pro en la que dominó tanto en la primera como en la segunda manga, la segunda posición se la llevó Gabriel Velásquez, tercer lugar que ocupó Rayner Duramer. En 65cc Lite la victoria correspondió a Guelmy Agraz al imponerse en las dos series, el segundo y tercer lugar fueron para Juan Tarazón y Alexber Fernández, respectivamente.

La división 50cc de 7 a 9 años señaló la conquista de Aaron Díaz por delante de José Marmo y Newman Hernández, en 50cc de 5 a 7 años Ilan Ventura también se apropió de las dos mangas, escoltado por Ennio Gabrielleschi y Marco Jiménez. En la más pequeña de todas las cilindradas, PW50cc, la merideña Guadalupe Grisolía volvió a triunfar, en esta ocasión luego de adjudicarse la segunda manga que le permitió superar en el desempate a José Fernández, tercera plaza que fue para Marcos Mendoza.

La segunda válida del Campeonato Nacional de Motocross Júnior contó con el concurso de 85 prospectos, jornada en la que se entregó la Copa Anthony Rodríguez. La tercera válida se efectuará el 21 y 22 de junio en el nuevo circuito Bora Bora Extreme Park ubicado en Higuerote, en el estado Miranda. 

Galería de Fotos