Marc Márquez acaricia el Título Mundial Moto GP 2016

General
Lun, 09/26/2016 - 11:04
Ganó Aragón el piloto de Honda saca 52 puntos a Rossi y 66 a Lorenzo

Visto para sentencia. Finiquitado. Campana... y se acabó. Se mire como se mire el Mundial de MotoGP 2016 está ya en las manos de Marc Márquez. El ilerdense tenía la ocasión de agarrar la corona con al menos una mano en Aragón y no la desaprovechó. Ganó, le saca 52 puntos a Rossi y 66 a Lorenzo, con lo que tiene más de medio título, pues ya sólo faltan cuatro carreras por disputarse, esto es, 100 puntos.

Y eso que al principio, todo se complicó para el catalán. Salió mal y le pasaron Lorenzo y Viñales. Incluso ya ahí dio muestras de que iba sobrado. En dos vueltas se puso primero. El plan de fuga podía volver a activarse.

Pero todo pudo irse al traste en la vuelta tres. Al inclinar en la curva 7 forzó demasiado y casi se cayó. Lo salvó, pero pasó de primero a quinto. "Al principio no me encontraba cómodo. Hacía más viento que en los entrenamientos. Iba con cuidado en las curvas que pensaba que el viento podía afectar, pero en ésa no lo he tenido presente y allí empujaba bastante en contra. Me he ido un poquito largo intentando forzar un poco más y quizás el neumático no estaba listo. Casi me voy al suelo, pero los codos de oro nos van salvando este año", bromeó.

 

 

Se calmó. Cogió aire y volvió al ataque. En 10 vueltas adelantó a todos: Dovizioso, Maverick Lorenzo y Rossi. Curiosamente, a todos los adelantó en el mismo punto, el más reconocible y técnico de MotorLand: el Sacacorchos invertido. El catalán lo tenía más que estudiado: Se pegaba en la entrada y, en la salida, a todos los rebasaba por el interior.

Sólo él sabía trazar así, tan pegado al ápice de la curva. Hizo seis pasadas así: las dos del inicio y las cuatro de después. La más al límite, una con Jorge. Hasta le pidió perdón. "Márquez está cambiando porque en 2013 no me hubiese pedido perdón por algo mucho peor. Esta vez no tenía que pedir perdón pero lo ha hecho, así que bien por él", se congratuló el mallorquín.

Nada más dejar atrás a El Doctor, se marcó un 1:48.694. Vuelta rápida y 1.1 segundos de renta sobre Vale. Marc ya sólo miraba a la bandera a cuadros como horizonte cercano. Y como lejano, el título.

"No debo caer en el ansia"

La celebración fue casi de campeonato. Como su hermano Álex, se fue a la valla de la zona donde estaba su Club de Fans y desató su euforia, rabia contenida y alegría a base de gritos y gestos desaforados.

Luego tocaba ser prudente. "No creo que lo sea en Japón. Sería que tocase la lotería y no podemos cometer el error de caer en el ansia. Me pasó en 2014, que tenía una gran ventaja y quería ganar carreras para ser campeón lo antes posible, pero no puedo cometer el mismo error", aseguró.

 

 

En la general, Márquez ya le saca 52 puntos a Rossi. Más de medio título está en su mano.

Clasificación del GP de Aragón de MotoGP:

1 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 41'57.678

2 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +2.740

3 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +5.983

4 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki +8.238

5 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda +13.221

6 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +17.072

Galería de Fotos