LORENZO LOCURCIO ROZÓ EL PODIO EN LORETTA LYNN

Deportivas
Dom, 08/07/2016 - 15:01
Gran actuación en las dos categorías más importantes

El motocrossista venezolano Lorenzo Locurcio concluyó en el cuarto lugar en la categoría 250cc A y en el octavo peldaño en la división principal Open Pro Sport, en la trigésima quinta edición de las finales nacionales de Loretta Lynn, en los Estados Unidos, evento que culminó el sábado y que marcó la despedida del centauro criollo en el motocross amateur antes de su estreno en la serie profesional previsto la próxima semana en Nueva York.

Lorenzo Locurcio, al manillar de motos Yamaha pertenecientes al equipo Cycle Trader, fue uno de los protagonistas de las dos categorías estelares y volvió a batallar rueda a rueda junto a los mejores prospectos estadounidenses que cuentan con el apoyo de las casas oficiales Honda, Yamaha, KTM, Husqvarna y Kawasaki. En Tennessee un total de 42 pilotos tomaron parte en cada una de las seis baterías en las que vio acción el nativo de Valencia.

En la división 250cc A, el criollo de 19 años de edad culminó en el cuarto puesto, tras arribar cuarto en la primera manga, décimo en la segunda y quinto en la tercera y última serie, triunfo que se adjudicó Bradley Taft, miembro del equipo Yamaha, al imponerse en la primera y tercera batería, con un segundo puesto en la intermedia, seguido de Chase Sexton con Honda y Cameron McAdoo en Kawasaki.

Locurcio tuvo su mejor desempeño en la serie inaugural de 250cc A, tras remontar desde el décimo puesto al concluir el primer giro hasta finalizar cuarto al completarse la décima y última vuelta, a 8 segundos del vencedor Taft, y a poco más de un segundo de Sean Cantrell y Egan Mastin, segundo y tercero clasificados, respectivamente. La mejor vuelta de Lorenzo fue 1’58”786, sólo superado por el 1’58”100 obtenido por Taft.

En la categoría principal, Open Pro Sport para máquinas de 450cc, en la primera manga la rotura del eje principal que lleva el embrague lo dejó al fondo del pelotón de 42 participantes, desde donde logró remontar hasta el lugar veintidós, tras sufrir hasta tres caídas durante su recuperación. En la serie número dos, Lorenzo tuvo su mejor desempeño, al concluir tercero, a 14 segundos del vencedor, Shane Sexton, mientras en la tercer y última serie arribó quinto, por lo que en la suma de resultados logró concluir en la octava plaza.

El campeón en Open Pro Sport fue Shane Sexton, del equipo Honda, seguido de Sean Cantrell en KTM, tercer lugar que se llevó Michael Mosiman en una Husqvarna. En la carrera de cierre, Locurcio marcó su mejor vuelta de toda la semana, al parar los relojes en 1’54”739, mientras el monarca Sexton fijó 1’52”716.

Este sábado 13 de agosto el carabobeño Lorenzo Locurcio hará su debut en el motocross profesional, cuando participe en la tradicional pista de Unadilla, en Nueva York, en la décima válida del Campeonato AMA Pro en la categoría 250cc.

Galería de Fotos