La Misión Transporte también llegó para motorizados de Chacao y Petare

General
Dom, 04/17/2016 - 13:14
Dos mil doscientos trabajadores del manubrio censados y entrega de repuestos en el concesionario de Empire Keeway en Chacao

La Gran Misión Transporte que desarrolla FONTUR a través del Ministerio del Poder  Popular del Transporte Terrestre y la empresa Empire Keeway continuo con el operativo de vender el kit de repuesto , cauchos y baterías tiene un valor aproximado de 18 mil bolívares ,  para los motorizados perteneciente a las cooperativas de transporte (moto taxi) de los municipios Chacao y Sucre.

Para Hendry Carvajal, de la Organización de Motorizados Bolivarianos de Municipio Sucre , OIM, esta alianza con FONTUR  de Misión Transporte para conseguir los precios de los repuestos para las motocicletas a bajo precio, ha sido “una lucha bastante ardua, de diferentes líderes y organizaciones de los motorizados a nivel nacional, y gracias a Dios se ha conseguido y la más importante es que va a ser consecutivo con la Misión Transporte del presidente Nicolás Maduro, que ha aprobado los recursos para que esto se pueda realizar y así los transportistas puedan tener sus motos en óptimas condiciones para que tengan sus cauchos, rodamientos, baterías, pastillas de freno, guayas, por medio de FONTUR y al acuerdo con Empire Keeway”..

Carvajal explicó que esta dotación se acordó inicialmente en seis meses, ahora será cada tres meses, como por ejemplo cauchos y pastillas de freno y lo que es batería se van a conseguir cada seis meses.

--OIM ha venido trabajando con los organismos de seguridad del Estado, con la Misión Transporte con FONTUR, se ha venido trabajando con varias cooperativas. Seguimos trabajando en la búsqueda de ayudas médicas, ayudas de la Misión Transporte, ayudas funerarias, y asistencia médica, a través de la dotación de clavos, muletas, sillas de ruedas para compañeros motorizados que han sufrido accidentes de tránsito, dijo.

Explicó que la Alcaldía del Municipio Sucre se ha negado a darnos el permiso de trabajo dentro del municipio. El IMAT junto con su directora y junto con las mesas de trabajo, “ellos prácticamente nos han pateado”, quieren imponerse pero no han podido gracias a que nosotros hemos estado unidos y fortalecidos dentro del municipio Sucre.

 

Por su parte, María Vegas, representante de la Integración Bolivariana de Venezuela, por la paz y la vida a nivel nacional señaló “que aquí se trabaja con las cooperativas de Chacao y Petare, donde se están atendiendo diariamente hasta 230 personas”. .

--Mientras haya mercancía se está atendiendo al público. Se están atendiendo a todas las personas que quedaron rezagadas y a partir del  15 de abril volveremos a comenzar con la misma jornada, de aquellos motorizados que quedaron pendientes y compraron el año pasado, refirió..

“Estamos controlando la compra para evitar el bachaqueo y para que los motorizados compren a precio justo y no caigan especulaciones como se viene haciendo con la venta de cauchos. Se está llamando a los presidentes de cooperativas para que ratifiquen si los motorizados pertenecen a su organización” agregó.

Juan Carlos Ramírez de la Fuerza Motorizados de Pobladores de Chacao, ha organizado con su  equipo de trabajo a   64 líneas de Mototaxis  en el municipio , para que esten debidamente censadas inscriptos en la alcaldía , así que tenga una correcta ubicación en  las esquinas , así no cause molestia a los ciudadanos .Así  hemos logrado que trabajadores del manubrio este debidamente uniformados con el  número de registro de trabajo , y con logo de la alcaldía , y nombre de la cooperativa  según lo acordado a través de la policía del municipio , asimismo para evitar  delitos ocasionados por motorizados  .

 

Mario Angarita, auditor de Empire KeeWay  , expresó que “ahora estamos aquí en Chacao, llevando esta gran misión, con nuestro objetivo principal atender a los motorizados.

--Nosotros en Empire Chacao estamos con el objetivo de atender  tanto a Chacao y al municipio Sucre. Tenemos un censo ya de 20 mil doscientos motorizados , en la cual los estamos atendiendo.

Añadió que “Fontur da un kit que es piñón, cadena y corona, dos cauchos, dos guayas, y los bujes de adelante y atrás, por 14 mil bolívares, en la calle solo un caucho está en 35 mil bolívares, por lo que se hace este operativo de la mano del gobierno nacional, que ha dado este gran apoyo a los motorizados, específicamente a los   moto taxistas   censados en las cooperativas para que compren los repuestos a precios accesibles.”      

Galería de Fotos