Jonathan Espinoza promesa de la Motovelocidad Nacional e Internacional

General
Mié, 11/16/2016 - 20:14
Ganador en la categoría de 200 CC en la segunda y tercera valida del Campeonato , Este domingo 19 y 20 de noviembre final de la temporada de Motovelocidad en Katodromo de San Jacinto Maracay

Jonathan Espinoza es un joven corredor, natural de Maracay, estado Aragua, sueña con continuar en las competencias internacionales llevando con orgullo el tricolor nacional. Actualmente corre en Estados Unidos. Su meta es emular a figuras como Cecotto o Lavado.

“El Motorizado” lo abordó luego de completar algunas pruebas, donde corrió en categoría menor a lo acostumbrado que son los 600 CC. la alta cilindrada

--¿Cómo estuviste debido a que ganaste varias carreras en baja cilindrada?

--Bueno, viene a probar con los pilotos de la baja cilindrada porque corro las seiscientos actualmente, en el campeonato nacional y quise bajar de categoría a ver que si estaba a nivel, el cual está bastante alto, me costó llegar al primer lugar, tuvimos una pelea y en la última vuelta logre pasar al primero.

--¿Qué haces para mantener tu nivel de entrenamiento?

--Entrenar todo los días físicamente, estar practicando con la moto dos veces a la semana haciendo 8, derrape, no solo es necesario estar en una pista todos los días.

--¿Cómo ha sido el apoyo de Aceite Lucas?

--Bueno me han ayudado bastante, tanto en el extranjero como aquí también

--¿Cuéntame un poco sobre tu experiencia de alta cilindrada?

--Corro alta cilindrada, y aquí me metí para probar  con ello pero tienen el nivel bastante alto de manejo, y esto lo tomo como una experiencia de entrenamiento.

--¿Desde cuándo estas corriendo?

--Desde los 5 años 

--¿Has ganado n campeonato en el pasado?

--No ninguno, solo subcampeonato.

--¿En cuál otros lugares haz tenido la oportunidad de correr?

--He corrido varias veces en Colombia, Estados Unidos me gustaría correr más seguido, Argentina, Uruguay y me ha ido bastante bien,

--¿Qué recomendaciones le das a los deportistas, pese a la situación económica que vive el país por los altos costos de los repuesto y la falta de apoyo al motociclismo?

--Bueno que vengan acá a entrenar en el kartodromo, esta pista no es tan costosa, los gastos son más suaves y no crean que las motos de alta cilindrada solamente es donde se aprende a manejar, también en las pequeñas se aprende muchas cosas que uno no aprende en la grande.

--¿El apoyo de Acetite Lucas es muy representativo?

--Si bueno en estos momentos estamos corriendo con Aceite Lucas y es muy bueno, lo certifico porque la moto ha mejorado bastante.

-¿Además de Venezuela donde más has corrido?

-Actualmente corro en los Estados Unidos.

--¿Cómo fue tu experiencia?

-Comencé con unos patrocinantes que me estas ayudando bastante como Rey Cargo, Sumin Gramal, Pirotécnica 2020.

¿En qué lugares de los Estados Unidos has corrido?

--En Miami Florida, Daytona corrí en la categoría 1000 y 600 Super Sport.

--¿Hay más posibilidades y el nivel de exigencia en Estados Unidos?

--Si hay más posibilidades, existen mejores pilotos, motos, ósea personas más preparadas y bueno aquí también hay motociclistas preparados pero allá tienen

--¿Qué próxima invitaciones tienes?

--Por ahora ninguna, pero espero ir a correr para ganar en los Estados Unidos. 

Galería de Fotos