Invasión Motera en Barinas este 28 , 29 y 30 de octubre

General
Vie, 10/21/2016 - 11:54
Desde el 28 al 30 de octubre Barinas, en el estacionamiento del centro comercial El Dorado, será la sede del Encuentro Nacional de Moteros, en su Décima Cuarta Edición,

Desde el 28 al 30 de octubre Barinas, en el estacionamiento del centro comercial El Dorado, será la sede del Encuentro Nacional de Moteros, en su Décima Cuarta Edición, según lo informó Ramón Sosa, de la Hermandad Biker Moto Grupo de esa entidad llanera.

Sosa habló para El Motorizado y señaló que en lo personal  desde hace 15 años se inició en el mundo del motociclismo, de los cuales 14 años ha estado organizando este encuentro de la hermandad motera en Barinas. A su juicio, el evento más importante que ese realiza en esa entidad federal., que fomenta el moto turismo y la solidaridad hermandad.

Agrega que esta actividad en sus comienzos contó con 300 motocicletas, “y el año pasado se calculó una asistencia de más de 2 mil 500 motocicletas. Ya el evento se ha convertido en una referencia internacional”.

Sosa refiere que este encuentro motero en los llanos de Barinas, tiene sus encantos, “Barinas tiene una particularidad tenemos la inmensidad del llano, por eso se llama nuestra “Linda Barinas” con el calor de su gente y con todos sus paisajes llaneros tenemos las ventajas de las excelentes vías, de lo equidistante que está de todos los estados, lo que facilita el acceso de los moteros”.

--Ofrecemos dentro de los eventos, una parte que resalte lo que es el gentilicio y la idiosincrasia del barinés, el folklore llanero, hacemos el compartir llanero con las terneras, la música, como para romper un poco con la monotonía de los eventos en otros lugares, señala.

Mototurismo

Durante este encuentro los asistentes pueden además visitar fincas y palpar cómo son las faenas del llano barinés, “le damos ese matiz y eso ha hecho que nuestro evento motero sea de un gran atractivo no solo de compartir si no de sentido turístico”.

Sosa apunta además, que se hacen actividades muy variadas para todos los gustos. “Este año es el décimo cuarto año, durará dos días como lo hemos hecho en los últimos tres años, el último día se celebran las válidas de piques, en una pista profesional que tenemos con todas las condiciones de espacio y de seguridad para no correr riesgo. Evitamos con esto que las motocicletas se pongan a estar picando en las avenidas y calles de las ciudades, corriendo riesgo, si no que hacemos un día específico para los piques. Este año es la séptima válida y será el día 30 de octubre.

--El evento comenzará el día 28 de octubre en EL Dorado, allí estaremos también el día 29 y el día 30 vamos a ir a una finca y tendremos la séptima válida de los piques en la Pista “La Vizcaína”, acota.

En esta oportunidad habrá un espectáculo de música llanera, y desde luego 8 terneras. Revela que muchos de los participantes aprovechan la cercanía del estado Mérida y viajan hasta el páramo, visitan Santo Domingo y otros van al rastiin, a los ríos, las sequias, Canagua, otros prefieren la vía del llano, lo que indica que hay muchas alternativas de turismo.

4 mil plazas hoteleras

Señala que hay entre 3 mil y cuatro mil plazas hoteleras para recibir al grueso de moteros que se darán cita en Barinas en ocasión de este magno evento nacional.

--Contamos con los servicios y los espacios de hoteles aptos, por lo menos para recibir cuatro mil personas, destacó.

Sosa también recordó que desde que comienzan a organizar el evento se desarrolla toda una campaña de respeto a las leyes de tránsito, a que cada motociclista porte sus implementos de seguridad, “ a rodar con seguridad, porque la idea es que no se produzca ningún accidente, sino que todo mundo vaya, nos visite y pueda regresar a sus hogares de origen con toda tranquilidad”.

--Hacemos mucho hincapié de respeto a las leyes y a un comportamiento cívico dentro de la ciudad para evitar accidentes, señala.

Este año el estacionamiento del centro comercial El Dorado se le realizaron una serie de mejoras para que pueda albergar el mayor número de participantes que seguramente asistirán a a esta cita motera en Barinas.

Para el sábado 30 de octubre, los moteros participantes se trasladarán a una finca que tiene excelentes instalaciones ´para realizar el compartir llanero.

@hermandadmoterabarinas es la dirección que pueden ubicar a esta organización tanto en Facebook, como instaran y twitter señala Sosa para todos aquellos interesados en participar en el evento y entrar en contacto con los organizadores del encuentro.

  Sosa una experiencia motera

Desde el 2003 está viajando por distintas rutas de América del Sur a bordo de su motocicleta. Cuenta en que ese año viajó en tres oportunidades a Colombia, que incluyeron el “eje cafetero de Bucaramanga” y Pereira. “Luego seguí asistiendo a los eventos de las Harley en Bogotá y otros eventos y luego sentía la curiosidad de conocer toda nuestra América, en el 2011 emprendí ruta al sur, mi proyecto era llegar a Osuaya, llegar a Argentina, acompañado de un colega colombiano. Lamenta que en esa oportunidad entre 2011 y 2012 tuvo un percance en tierras argentinas, lo que le obligó regresar a Venezuela.

--Pero en el 2013 viajé a Chile, por avión, logré darle continuidad al proyecto inicial, compré una motocicleta y continue mi viaje hasta el sur, que era mi sueño, recorrer todo el sur chileno y todo el sur argentino, Uruguay, Paraguay y regresé a  Venezuela por Brasil, cruce todo Brasil en esa motocicleta, de mediana cilindrada una 350, y con esto te quiero decir que no hay tipo de moto ni cilindrada para realizar cualquier tipo de sueño que uno tenga, señala.

A su regreso a finales del 2013 le hicieron un caluroso recibimiento en el estado Mérida.

Para el 2014 emprendió su ruta para Centroamérica acompañado de dos moteros mexicanos, nativos de Jalisco. Viajaron a Colombia, Medellín y de allí en avión hasta Panamás, donde siguieronpor Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice hasta llegar a México, donde permaneció un mes, mientras hacía todo lo referido a la permisología de su KRL en tierras aztecas. Luego regresó a Venezuela, después en el 2015 retomó su proyecto de viajar a Alaska en moto.  De vuelta en México, recorrió en moto hasta Estado Unidos, llegó a Vancuver en Canadá y de allí a Alaska.

Sosa tambén ha viajado por Europa en moto, ha estado en España, Francia e Italia. Considera que la experiencia motera reconforta el espírtu y lo hace ser mejor ciudadano. Es economista de profesión y señala que aunque no posee bienes de fortuna, su mayor dicha ha sido poder viajar por el mundo a bordo de una motocicleta, que es su mayor pasión.

 

Galería de Fotos