Campeones de Moto GP dieron el último a dios a Luis Salom

Deportivas
Mié, 06/08/2016 - 23:04
Tras la muerte del piloto de Moto2 en Montmeló

A las 21.00 horas se ha iniciado en la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca el funeral por el fallecido piloto Luis Salom, al que se ha unido al completo el Mundial de Motociclismo con pilotos y expilotos como Aspar, Puig, Marc Márquez , Emilio Alzamora, Álex Crivillé, Jorge Lorenzo, Álex Rins, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Julián Simón, Jorge Navarro, Pol Espargaró o Tito Rabat. También asistió Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, Vitto Ipolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Àngel Viladoms, presidente de la Federación Española de Motociclismo.

Igualmente se ha acercado el deportista mallorquín más internacional, Rafa Nadal, así como la taekwondista Brigitte Yagüe, junto a las cerca de 2.000 personas que han entrado en la catedral para asistir a la ceremonia oficiada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal y Francina Armengol, máxima autoridad política, también asisten al funeral, junto al alcalde de Palma, José Hila. La entrada a la catedral se ha visto acompañada por centenares de personas con un tremendo silencio en los alrededores del recinto. Tras la ceremonia, que ha concluído con palabras de la madre del piloto, Maria Horrach, se ha realizado una enorme caravana motera, para la que se han cortado varias calles y se han destinado 15 agentes, en la que la mayoría de las motos lucirán un "LS39".

Todos los asistentes recordaron la cercanía de Luis Salom con el aficionado y su predisposición para colaborar con cualquier iniciativa solidaria. Su sonrisa es el recuerdo que todas las personas que acudieron a la Catedral guardarán del deportista fallecido a la edad de 24 años

Por otra parte, ya se han superado las 20.000 firmas para que la curva 12 del Circuit de Catalunya lleve el nombre de Luis Salom a través de la plataforma Change.org.

Muere Luis Salom tras el grave accidente sufrido en la segunda sesión libre de Moto2 en Montmeló.

 

 

El piloto sufrió un gravísimo accidente, motivo por el que fue evacuado en ambulancia del circuito con rumbo al Hospital General Universitario de Cataluña.

El mallorquín se ha caído en la curva 12, donde está la tribuna oficial de los fans de Rossi. Es el penúltimo viraje, una rápida de derechas en bajada que los pilotos afrontan a 149 por hora y en tercera marcha. El piloto del Stop & Go perdió la rueda delantera, se cayó y fue deslizando detrás de su moto y se golpeó contra su moto y el 'air fence'. Perdió el conocimiento y ha quedado tumbado en el suelo. Rápidamente ha acudido el coche médico de intervención inmediata, para reanimarle, y también una ambulancia así como el helicóptero médico. Tras varios minutos de tensa espera, han introducido a Salom en la ambulancia para llegar hasta la clínica del circuito

Encima de la tragedia había camisetas amarillas, carteles, pancartas... el club de fans de Valentino Rossi ocupa esa zona del circuito y pudieron ver cómo fue el triste suceso.

De esa manera a Valentino le dijeron cómo había sucedido todo y el italiano lo contó:"Un amigo mio vio el accidente y me contó como fue. Me dijo que Salom se fue recto contra las barreras y que luego impactó sobre la moto. Eso es muy extraño probablemente sufriera una avería en la moto porque si no no se entiende lo que ha podido pasar". 

El italiano, como todo el Mundial, está terriblemente afectado por el fallecimiento del piloto español de 24 años.

y, tras un rápido paso por ella, ha salido de nuevo en ambulancia con dirección al hospital.

 

 

Galería de Fotos