AZIMUT SIGUE GANANDO PUESTOS EN EL DAKAR

Deportivas
Vie, 01/18/2013 - 12:22
A sólo dos etapas de Santiago y la meta están de 15

 

En el Dakar 2013, se comenta en los ambientes de los campamentos, en conversaciones entre pilotos, entre mecánicos, entre periodistas “quien haya hecho lo que haya hecho hasta Copiapó, hasta allí llegará, es difícil cambiar la realidad en las dos etapas que quedan de rally, bien sea para mejor o para peor”, eso es lo que dice la experiencia del Dakar, pero quizás algún peldaño más se merezca el Team Azimut y podría conseguirlo luego de que se colocaran de 15 en la General.

La duodécima etapa, ha demostrado definitivamente que tanto la buena mecánica como la experiencia van dando sus frutos; ya no se puede hablar de “casualidades”, de suerte, y es que con dos séptimos, un undécimo y un duodécimo en diferentes etapas demuestran la regularidad de estos criollos, y eso es lo que se necesita para destacar en este difícil deporte a motor.
 

Con respecto a esta destacada actuación, Nunzio Coffaro, expresó: “Hoy era una etapa clave para definir posiciones en la ruta final, en las dos próximas etapas será poco lo que se pueda mejorar . . . fue una etapa muy rápida, quizás el único contratiempo fueron algunas dunas de arena, esta camioneta es muy liviana de atrás, los frenos no se pueden tocar, por lo que hay que entrar con el acelerador justo, sin más porque se va de trompa y sin menos porque te puedes enterrar . . . afortunadamente todo salió bien, tanto en la carrera como en la clasificación general . . .”

Daniel Meneses por su parte dijo: “Hoy fue un día de mucha navegación por la alternabilidad entre las dunas y los sectores de piedras . . . solamente nos quedamos un momento en una duna, pero logramos salir rápido . . . hubo sectores en los que se anduvo duro, una parte recta en que subimos a 150 kms/hora, el problema es justamente que como es liviana por detrás a esa velocidad se empieza a mover bastante de un lado a otro, no siempre es una sensación agradable . . . estamos muy contentos, una jornada que nos rindió tanto en la carrera como en la clasificación general”.

Entretanto para Azimut, el puesto11 de carrera significó la posición 3 en la clase 1 y la 10 en el grupo T1, mientras que en la clasificación general se avanzó al puesto 15, lo que significa 5º lugar en la clase 1 y 15º en el grupo T1.

La importancia de la regularidad en el Dakar 2013 se puede apreciar en la siguiente tabla:
 

Galería de Fotos