“MACHITO” MARTÍN ANTE LOS MEJORES DEL MUNDO EN EL GP DE GOIAS

Deportivas
Mar, 09/09/2014 - 22:25
Penúltima válida del Mundial de MXGP en Brasil

 

El motociclista venezolano Humberto Martín Jr competirá este fin de semana en la décima sexta y penúltima válida del Campeonato Mundial de Motocross, carrera que se disputará en la localidad brasileña de Trinidade, prueba que llevará el nombre de Gran Premio del Estado de Goias.

Humberto “Machito” Martín tomará la salida al manillar de una Yamaha 450cc de la formación Circuit Yamaha, equipo que lo asiste en el certamen brasileño de motocross en la división MX1 donde ocupa el séptimo puesto en la clasificación general.

Del grupo de veintidós participantes inscritos en el Gran Premio del Estado de Goias, seis de ellos lo harán en calidad de wild card o invitados, entre ellos Humberto Martín, así como el uruguayo Jhonatan Carbajal, el suizo Julien Bill, el ecuatoriano Jetro Salazar y los brasileños Wellington Garcia y Anderson Cidade.

El caraqueño Martín, de 24 años de edad, ha participado en varias ocasiones en válidas mundialistas realizadas en Suramérica, tanto en la división MX1 como en MX2, así como en la ahora desaparecida MX3 en la que llegó a sumar puntos en el Gran Premio de Chile disputado en 2009.

El Gran Premio del Estado de Goias es el segundo que se celebra en territorio brasileño en la presente campaña, prueba que puede consagrar por octava ocasión como monarca mundial al italiano Antonio Cairoli, piloto que necesita apenas culminar entre los cinco primeros en cualquiera de las dos mangas para asegurar la corona en la máxima división MXGP.

Galería de Fotos