Ángel Nieto "Nadie esperaba que Rossi ganara en Jerez"

General
Jue, 04/28/2016 - 19:04
el pasado domingo el Gran Premio de España en el circuito de Jerez

Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, aseguró en una entrevista con la agencia EFE que nadie esperaba que el italiano Valentino Rossi ganara el pasado domingo el Gran Premio de España en el circuito de Jerez.

"No apuntábamos por Rossi. Cuando hizo la pole pensábamos que había hecho una vuelta fantástica con una rueda delante pero la carrera la bordó. Está fuerte, con ganas y se puede enganchar al tren de pelear este año por el campeonato del mundo", explicó a EFE tras el acto como padrino del proyecto llevado a cabo por la Fundación Repsol y la compañía de teatro de Blanca Marsillach.

Pero Nieto afirmó que "Valentino es Valentino, nadie puede dudar de eso", aunque añadió que los pilotos españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez "también están muy fuertes".

"Marc quizás en pretemporada tuvo problemas con esto de la centralita única pero parece que ya los ha solucionado. Lo veo conduciendo como en 2014 con su talento, su manera de conducir y Jorge con su línea, un piloto técnicamente diez", señaló.

El expiloto zamorano no se olvidó de Dani Pedrosa del que espera que "se le solucionen los problemas" porque quiere "verlo en la pelea". "Me gustaría que ganara un título de MotoGP. Creo que se lo merece", afirmó.

Sobre el fichaje de Jorge Lorenzo por el equipo italiano Ducati para las próximas dos temporadas, Nieto señaló que lo "aplaudió", puesto que "hay que buscar nuevos retos".

"Para la moto es genial que Lorenzo se vaya a Ducati y que intente conseguir un campeonato del mundo con la marca italiana es fenomenal. Para él es un reto, ya tiene tres campeonatos del mundo con Yamaha, este año puede también pelear por el cuarto".

Nieto apuntó que esto le va a dar "mucha más energía" al piloto balear "hacer algo que solo ha hecho Casey Stoner".

Además, consideró que el arranque de temporada del mundial de motociclismo esta siendo "muy bonito". "Se están apuntando más candidatos a pelear por el Mundial, en el sentido de que no hay un claro favorito como ha habido en otras ocasiones".

"En las tres categorías va a haber pelea hasta el final y creo que España va a tener mucho que ver en las tres. Cada año hay pilotos nuevos con mucho talento", dijo.

El 12+1 campeón del mundo de motociclismo apuesta por el piloto español de Suzuki, Maverick Viñales, de quien comentó que "tiene talento necesario para dentro de unos años ser campeón del mundo".

Sobre la supuesta oferta del equipo Yamaha para incorporar a Viñales para la próxima temporada recalcó que "Suzuki tiene un palmarés de campeonatos del mundo importante a sus espaldas. Lo estará consultando con la almohada porque las dos opciones son buenas para él".

Pero Nieto reconoció que lo más "importante" es que "estés en boca de todos, eso quiere decir que estás haciendo un trabajo bueno", y aclaró que "Yamaha es una moto que él ya sabe como va, Suzuki del año pasado a este ha pegado un cambio bastante grande. ¿Dónde me iría yo? No lo sé".

En la categoría de Moto2 piensa que Alex Rins "puede ganar el Mundial este año. Lo veo muy fuerte". "Es una categoría muy complicada, los motores son iguales y será difícil, pero Rins es el candidato a pelear por el Mundial".

Y de Moto3: "Jorge Navarro no está mal, le hace falta un podio para creérselo ya de una vez y sacar todo el talento que tiene. Es también candidato a pelear por el Mundial", afirmó.

 

Galería de Fotos